Pavimentos continuos, suelos que no son solo para la industria.
Los pavimentos continuos, que se utiliza en la industria y en parking, garajes o talleres, son suelos muy resistentes y duraderos. Son capaces de soportar desde tráfico rodado y peatonal intenso hasta el derrame de sustancias químicas. Al ser continuos, sin juntas y no porosos, es fácil de limpiar tanto el polvo y resto sólidos como de líquidos.
Además de las elevada resistencia mecánica y química, los suelos continuos pueden hacerse antibacteriano, antiestáticos o conductores, entre otras cosas. Esta gran versatilidad es lo que ha hecho que su uso se extienda en la industria de la alimentación, en salas blancas, habitaciones ATEX y clínicas u hospitales.
Pero no solo se ha quedado ahí. La gran variedad de colores en los que se pueden hacer y la capacidad de poder hacer formas y dibujos con ellos, le da un extra estético. Gracias a ello, se ha puesto de moda su uso en centros comerciales y viviendas particulares, empleándolos como un elemento más de decoración.
Quimiforma presenta un novedoso sistema de aplicación para las dos líneas de PAVIFORMA.
Además de desarrollar dos nuevas líneas de producto, Quimiforma las presenta en un formato de kits que facilita la aplicación del mismo. Los kits están compuestos por un envase de doble fondo en cuyo interior se encuentran el componente A y B perfectamente separados. En los casos en los que se requiera, el kit irá acompañado de uno o dos sacos con el componente C.
Los kits se venden en la relación de mezcla adecuada a cada sistema, por lo que no es necesario pesar cada uno de los componentes por separado. El envase donde va el componente A tiene espacio suficiente para hacer la mezcla de los tres componentes en su interior.
Este sistema de envase supone múltiples ventajas para el aplicador:
- No tiene la necesidad de envases extras ni de llevar un aparato de pesaje para hacer la mezcla.
- Se evita los errores que se puedan ocasionar durante la mezcla.
- Evita que se queden abiertos envases con producto sin usar y que estos se estropeen o cojan humedad.
- Las cantidades de los kits hace que sea fácil su transporte, ya que los envases no pesan más de 8 kg cado uno y el peso máximo de los sacos son de 25 kg.
- La mezcla se hace con la cantidad que el aplicador necesita para trabajar, evitando que quede producto reaccionado (endurecido) en el envase porque no le haya dado tiempo a aplicarlo y el sobrante es mínimo.
También supone un ahorro en el almacenamiento de diferentes tipos de áridos con diferentes granulometrías; en Quimiforma nos hemos encargado de hacer la mezcla de los áridos, utilizando áridos de última tecnología, y de envasarlo en condiciones óptimas para su uso.
PAVIFORMA EP: Pavimentos en base epoxi.
Los PAVIFORMA EP son productos para suelos continuos en base epoxi. En esta línea se incluye la imprimación, el sellado, sistemas autonivelantes, sistemas multicapas y morteros secos. A continuación, os presentamos los productos:
PAVIFORMA EP IMPRIMACIÓN: Es una imprimación bicomponente sin disolventes (100% solidos), de baja viscosidad, alto poder de penetración y excelente adherencia sobre el hormigón y mortero.
PAVIFORMA EP SELLADO INCOLORO UV: Es un sellado incoloro bicomponente para la protección contra los rayos UV. Es incoloro, sin disolventes (100% sólidos) y de bajo amarilleo. Indicado para el sellado de sistemas multicapa, autonivelantes y mortero seco. Excelente resistencia mecánicas y adherencia, rápido secado y alta resistencia a la abrasión y diversos productos químicos.
PAVIFORMA EP PINTURA Y SELLADO 100: Es una pintura o capa final de sellado para sistemas multicapa. Sin disolventes (100% solidos).
PAVIFORMA EP AUTONIVELANTE CRISTAL 1.0: Pavimento autonivelante de bajo espesor (1 – 2 mm) y efecto cristal. Para la elaboración de pavimentos continuos de bajo espesor y gran belleza. Acabado de gran calidad estética por sus propiedades de lisura superficial, dejando la superficie perfectamente cristalina y atractiva.
PAVIFORMA EP AUTONIVELANTE 2.4: Pavimento autonivelante (2 – 4 mm). Revestimiento autonivelante e impermeable, de excelente resistencia mecánica, gran adherencia y resistente a diversos productos químicos. Sin disolventes.
PAVIFORMA EP MULTICAPA: Pavimento para elaboración de recubrimientos de siembra de sistemas multicapa. Acabado de gran calidad estética por sus propiedades, dejando la superficie perfectamente apta para capas sucesivas, espolvoreo o sellado.
PAVIFORMA EP MORTERO SECO 6.0: Pavimento para la elaboración de morteros seco y comparto de capa de 6 mm de espesor como mínimo. Extraordinaria facilidad de aplicación.
PAVIFORMA EP MORTERO SECO 4.0: Pavimento para la elaboración de morteros seco y comparto de capa de 4 mm de espesor como mínimo. Extraordinaria facilidad de aplicación.
PAVIFORMA EP MORTERO SECO 2.5: Pavimento para la elaboración de morteros seco y comparto de capa de 2,5 mm de espesor como mínimo. Extraordinaria facilidad de aplicación.
PAVIFORMA EP MORTERO SECO 1.0: Pavimento para la elaboración de morteros seco y comparto de capa de 1 mm de espesor como mínimo. Extraordinaria facilidad de aplicación
PAVIFORMA PUCEM: Pavimentos en base poliuretano-cemento.
Los PAVIFORMA PUCEM son productos para suelos continuos en base poliuretano cemento. Son empleado en zonas sometidas a derrames de líquidos, que deban de ser protegidos de filtraciones y que requieren de altas prestaciones químicas y mecánicas, como cubetos y áreas de envasado, refrigeración, plantas químicas, vertidos alcalinos y ácidos. Poseen resistencia a choques térmicos de hasta 140ºC. En esta línea se incluye el sellado y morteros secos. A continuación, os presentamos los productos:
PAVIFORMA PUCEM TOPCOAT: Es una capa de acabado, pintura y sellado.
PAVIFORMA PUCEM AUTONIVELANTE 2.0: Mortero autonivelante a base de poliuretano cemento de 2 mm de espesor
PAVIFORMA PUCEM AUTONIVELANTE 4.0: Mortero autonivelante a base de poliuretano cemento de 4 mm de espesor.
PAVIFORMA PUCEM NIVELANTE MF 5.0: Mortero nivelante a base de poliuretano cemento de 5 mm de espesor.
PAVIFORMA PUCEM NIVELANTE HF 6.10: Mortero grueso antideslizante a base de poliuretano cemento de 6 a 10 mm de espesor.