Quimiforma presenta su nuevo impermeabilizante:
El HIDROFORMA P1V2 la nueva membrana de poliuretano al agua, Membranas de poliuretano al agua, el producto ideal para impermeabilizar cubiertas y terrazas
En Quimiforma disponemos de un amplio catálogo de productos para la impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas. Desde membranas hasta pinturas antigoteras, todas ellas presentan virtudes y defectos que las hace adecuadas para un caso u otro.
En esta ocasión, nos vamos a centrar en un producto que hemos introducido recientemente en el mercado: la HIDROFORMA P1V2. Esta es una membrana de poliuretano hibrido que resiste los rayos ultravioletas por lo que se puede aplicar en lugares donde se incida el sol. La membrana tiene un acabado semi-satinado y está disponible en color rojo y blanco.
Además, posee conservantes anti-moho y anti-verdín que impiden la proliferación de éstos. De esta forma no solo se evita la aparición de manchas antiestéticas, sino también la de futuras goteras producidas por el deterioro y la erosión que el moho y el verdín puedan provocar.
Todo esto, junto con su fácil aplicación, la hacen una membrana es ideal para la impermeabilización de cubiertas que sean continuamente transitables con un tráfico ligero.
Pero ¿cómo se aplica?
La buena aplicación del producto es fundamental para no tener problemas futuros. Es por ello que es muy importante seguir todas las indicaciones que se dan en la Ficha Técnica.
Lo más importante antes de comenzar a aplicar la HIDROFORMA P1V2 es preparar la superficie. Lo primero es realizar una limpieza a fondo de ésta, eliminando todo tipo de restos de pintura vieja, impurezas, grasas y vegetación. Los restos de otros materiales y pinturas se eliminarán mediante un cepillado, pudiéndose ácido clorhídrico diluido con agua si fuese necesario. En caso de que haya hongos, se limpiará con lejía diluida y la eflorescencia con sulfato de zinc diluido y rascando enérgicamente. En todos los casos, una vez eliminado los restos, se deberá baldear con agua para eliminar los productos de limpieza empleados y dejarlo secar.
Una vez limpia, se procederá a reparar todos los desperfectos presentes (grietas, fisuras, boquetes o desniveles). Es importante alisar y nivelar pendientes y desniveles para evitar futuros encharcamientos. Si el sustrato sobre el que se va a aplicar no está consolidado o ya ha sido pintado con una pintura a la cal o al temple, es recomendable aplicar una primera capa de barniz fijador al agua. De esta manera se le dará consistencia al sustrato y nos aseguraremos que la pintura anterior no se despegue.
Una vez que el sustrato está acondicionado, solo hay que agitar el contenido del envase, para homogeneizar el producto, y aplicarlo con una brocha o un rodillo. La primera capa se aplica diluida echando entre un 10-20% de agua. Las capas sucesivas se aplican sin dilución. Es importante conseguir un grosor final de entre 1-2 mm para conseguir mantener la continuidad de la membrana sin que se produzcan roturas.
Para evitar que se produzcan filtraciones entre las uniones de superficies horizontales y verticales hay que reforzar y pintar dichas uniones e incluso pintar las paredes hasta unos 20-30 cm. Para mejorar la resistencia y aumentar el grosor de la membrana en terrazas transitables, se debe intercalar entre las capas de HIDROFORMA P1V2, una malla o tejido de fibra de vidrio.
Oferta de lanzamiento.
Con motivo de la presentación de este producto, Quimiforma ha lanzado el HIDROFORMA P1V2 con una oferta especial para a todos sus clientes.
Esta membrana de poliuretano al agua para impermeabilización de exteriores se vende por 60 € la unidad, sin límites de unidades por pedido. Para acogerse a la oferta, solo es necesario mandar un WhatsApp al número +34655758842 indicando que se quiere acoger a la oferta del HIDROFORMA P1V2. Ahí se les indicará todos los pasos a seguir y las condiciones de esta oferta.