Masillas de poliuretano y epoxi
Masillas para el sellado de juntas de pavimentos.
Las MASIFORMA son productos ideales para el sellado de fisuras y/o juntas de dilación entre diferentes elementos del mismo o distinto material. Sirve para todos los materiales empleados en la construcción, como el hormigón, el mortero o aceros.
En una construcción, las uniones entre diferentes bloques, del mismo o distinto material, deben tener juntas de dilatación. Éstas evitarán que, durante los movimientos que se producen con los cambios de temperatura, las piezas se solapen o rompan. Pero en ese hueco se puede acumular, en el mejor de los casos, suciedad y acarrear problemas de filtraciones y deterioro del soporte.
Las MASIFORMA son el producto adecuado para cubrir dichas juntas de dilatación sin que por ello se pierda su funcionalidad. Gracias a su fuerte adherencia, permite la unión de diferentes materiales porosos entre sí, como la madera, el ladillo, el yeso, la piedra, el hormigón y en general cualquier elemento empleado en la construcción. Esta unión le aporta a la estructura más solides, ya que los bloques acaban formando un todo y no partes separadas. La gran elasticidad que poseen todas nuestras MASIFORMA hace que se adapten a los movimientos de dilatación.
Aplicación de las masillas
Su aplicación es muy sencilla. Se venden en kit pre-dosificados, para que no sea necesario tener que pesar o medir las partes a mezclar. Además, están disponibles en varios colores o en color neutro, para que se pueda pigmentar en el color que se desee.
Antes de aplicar la masilla, hay que preparar el soporte. Es importante asegurar el buen estado de éste y que las condiciones de aplicación son las adecuadas. El soporte tiene que estar limpio y seco, sin polvo ni restos de materiales o partículas sueltas, lechadas superficiales y exentos de grasas. Así la masilla de adherirá completamente y no se despegará cuando la suciedad se desprenda del soporte.
Si se desea mejorar la adherencia, puede aplicarse previamente una IMPRIFORMA sobre los labios de la junta. Si lo que se quiere es que se adhiera solo a los francos de la junta, deberán rellenarse el fondo con un cordón a base de polietileno de célula cerrada (no emplear materiales bituminosos como fondo de junta).
A la hora de preparar la masilla, lo que lo primero que hay que hacer es agitar la resina para homogeneizar el color. Si la resina es de neutro, solo hay que añadir el pigmento y mezclar bien. Es importante que la agitación sea a bajas revoluciones para que no se formen burbujas. A continuación, se añade el endurecedor y se vuelve a agitar, a bajas revoluciones también, hasta la completa homogeneización de la mezcla.
Cuando se aplica la masilla sobre una junta de dilatación, hay que asegurarse que ésta se encuentra en el punto medio de su recorrido, es decir, ni dilatada ni contraída. Una vez terminado todo, solo queda extender el producto de forma homogénea sobre la junta y esperar a que el producto cure.
MASIFORMA P2N0, MASIFORMA P2N1 o MASIFORMA E2N0.
Las masillas cubren perfectamente las grietas y juntas de dilatación. Posee una baja absorción de humedad, una elevada flexibilidad y rigidez dieléctrica. No ataca a los metales durante la polimerización y su exotérmia es de baja a moderada.
La MASIFORMA P2N0 y la MASIFORMA E2N0 son masillas fluida que se puede usar para tapar juntas y fisuras en suelos. Gracias a su fluidez, se puede aplicar dejándola caer sobre la junta y extenderla a continuación.
La MASIFORMA E2N0 es una masilla flexible que tiene una elevada resistencia química y mecánica, por lo que se puede utilizar en la industria química y alimentaria, así como en piscinas, platos de ducha y suelos sometidos a tráfico intenso.
Por su parte la MASIFORMA P2N1 es una masilla tixotrópica que se puede aplicar en superficies verticales.
Todos estos productos han sido creados en nuestro propio departamento de I+D+i. Por lo que sí, los tiempos de curado o la fluidez o de las masillas que hay actualmente en nuestro catálogo no se adecuan a sus necesidades, puede contactar con nosotros y presentarnos su proyecto. Lo estudiemos y diseñemos un producto a medida de sus necesidades.