Para problemas de humedades y goteras, los productos ideales para impermeabilizar cubiertas, tejados y terrazas: HIDROFORMA A1N0 e HIDROFORMA A1N2
No todas las humedades son iguales ni tienen el mismo origen
No todas las humedades que aparecen en una casa son debido al mismo problema. Una humedad en una pared o techo que no da al exterior puede ser indicativo de una fuga de agua. Una humedad que aparece debajo de una ventana es muy probable que se deba a la condensación.
Las humedades producidas por una fuga de agua pueden aparecer en cualquier época del año. Suele ser la más escandalosa, puesto que, aunque sea una fuga minúscula, el flujo es continuo. Es por ello que también es la más fácil de detectar. Este tipo de humedades aparecen antes de que el agua cause daños graves a la estructura de la vivienda.
Las humedades por condensación se producen en invierno, cuando la temperatura del interior de la vivienda es mayor que la del exterior. El vapor de agua presente en el aire se condensa en una superficie más fría (paredes y el aluminio de la ventana). En la mayoría de los casos son humedades superficiales que no llegan a calar dentro de la pared y el único daño que suele producir es la aparición de un moho en la pared que se puede limpiar fácilmente. La solución para evitar este tipo de humedades por el contrario puede ser más difícil.
Humedades procedentes de filtraciones. Un aviso tardío de un posible problema muy grave
Hay una tercera causa de la aparición de una humedad; la que se produce por una filtración desde el exterior.
Las humedades por filtraciones suelen aparecer en época de lluvia. Se producen por una grieta o fisura en la envolvente exterior de la edificación. A través de ésta se filtra el agua, la cual se va estancando y se abre camino hasta que finalmente cala y aparece la mancha de humedad. Si la filtración y el calado es rápido, ha habido suerte, porque se detecta antes de que pueda haber problemas graves por acumulación de agua. Su origen se puede ver rápidamente y se puede solucionar en el momento.
El problema es cuando el agua se filtra poco a poco, durante un periodo largo de tiempo. En estos casos, la aparición de una mancha en la pared o el techo de la vivienda es el menos de los problemas. Para cuando la humedad llega a ser visible, el agua ha tenido tiempo suficiente para crear daños en la estructura y además de es un caldo de cultivo para la cría de moho. En una casa con un techo con vigas de madera, una humedad de este tipo puede significar que la viga esté completamente podrida (con el peligro de que la viga ceda y se caiga todo el tejado).
Prevención: La solución rápida y eficaz a los problemas de humedades y goteras debidas al agua de lluvia.
Las humedades de una vivienda es uno de esos problemas que se suele olvidar en verano, sobre todo en plena ola de calor. Pero es justo en este momento cuando hay que darle una solución, antes de que la época de lluvia llegue y que el problema pase a ser una pesadilla.
Para evitar la aparición de dichas humedades, con los posibles problemas ocultar que puede aparejar, lo mejor es prevenir antes de que aparezcan. Una buena impermeabilización de la fachada y de las cubiertas y terrazas de una vivienda puede evitar problemas futuros.
Para la impermeabilización de las cubiertas y terrazas en Quimiforma os recomendamos la HIDROFORMA A1N0 y la HIDROFORMA A1N2. Ambos productos son revestimientos acrílicos anti-goteras. Se pueden utilizar en exteriores, zonas expuesta al sol y los elementos, y se puede emplear sobre cualquier material de obra. Se aplican fácilmente igual que una pintura, solo requiere una brocha o un rodillo. Además, posee conservantes anti-moho y anti-verdín por lo que evitará que su tejado, cubierta o terraza vea deteriorada debido al moho o el verdín.
Para terrazas transitables, se puede intercalar una malla o tejido de fibra de vidrio para así aumentar la resistencia de la HIDROFORMA A1N0. La HIDROFORMA A1N2 ya lleva incorporada la fibra de vidrio por lo que posee una mejor resistencia.
Consulta con nuestros comerciales el producto que necesitas y olvídate este invierno de las goteras y las humedades.